La pizarra de Manu: El Barça vs Madrid una semana después

07 diciembre 2010

El Barça vs Madrid una semana después



Tras una semana ajetreada post clásico y con las mil y una barbaridades que se han dicho en prensa, radio y televisión, quiero hacer mis reflexiones.
En primer lugar creo que analizar futbolísticamente el Barça vs Madrid, es casi una tontería, puesto que no creo que nadie de los 400 millones de personas en todo el mundo que vieron el partido, incluso la caverna mediática madrileña, no viese un justo vencedor al Barça, es mas, aún pueden dar gracias, por no forzar mas la máquina y que el baño fuese mayor.
Estoy en contra de aquellos que dicen que el Madrid no estuvo bien y que no corría. No es verdad, al día siguiente volví a ver el partido para poder disfrutar de él y ver las cosas con mas objetividad.
Yo vi un Madrid que corrió y mucho, pero siempre detrás de la pelota, muestras son las patadas a destiempo de Carvalho a Messi en el suelo, las de Xabi Alonso y Khedira a Busquets, el entradón de Khedira a Iniesta, los empujoncitos de vergüenza que le dio Arbeloa a Messi, el empujón de Marcelo a Pedro olvidándose de la pelota y que le iba a servir para ser espectador de excepción en el segundo gol, los mil y uno alardes de desquicio de Cristiano Ronaldo y las decepcionantes patadas de Ramos a Villa y Messi.

En definitiva, yo vi un Madrid que intentó llevar el partido a su terreno, pero en cada intentona de salir de su campo, esos espacios que se creaban entre líneas los aprovechaba el Barça y metía un gol.
Es más, Canal + llegó a no mostrar mas de un segundo la posesión en las pantallas, mientras el Barça realizaba esos rondos interminables de casi 2 minutos en los que el Barça rozaba el 80% de posesión, a una velocidad increíble y con infinitos destellos de calidad con taconazos, cambios de ritmo y pases entre líneas.

En mis 26 años de vida, sin duda el mejor equipo de fútbol que he visto nunca es este, para mi gusto practica un fútbol que dentro de 10 años toda Europa buscará como excelencia y ejemplo de juego de ataque y espectáculo.
Mi sorpresa es que grandes amantes del fútbol como Gabi Ruiz o el gran Maldini, tíos que saben de verdad, que ven 3 o 4 partidos de fútbol al día, que disfrutan volviendo a ver partidos de hace 30 años, han expresado públicamente que este es el mejor fútbol nunca realizado, es mucho mejor que el Milán de Arrigo Sachi, la famosa Naranja Mecánica de Cruiyff o el Brasil del 70 de Pelé, Jairzinho o Rivelino entre otros.

Como barcelonista, me llenan de orgullo estas cosas, pero soy consciente que todo esto no será valorado hasta que hayan pasado muchos años, pero siempre estará escrito en la historia del fútbol, el juego que desarrollaron estos chicos que disfrutaban dentro de un campo haciendo lo que más les gusta y que cambiaron la historia de España y del barcelonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario