La pizarra de Manu: DE BEIJING A QATAR, PASANDO POR UNICEF

15 diciembre 2010

DE BEIJING A QATAR, PASANDO POR UNICEF


Hace unos años la Junta presidida por Joan Laporta y a la cual pertenecía el actual presidente del Barça Sandro Rosell, hizo ya un amago de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero, la marca era la promoción de Beijing para la realización de unos futuros juegos olímpicos.
Finalmente en Asamblea General, los socios compromisarios aprobaron que el Barça dejara de tener inmaculada su camiseta, y lucir la marca UNICEF a cambio de una donación 1,5 millones de euros al año.
En aquel entonces el barcelonismo se volvió a dividir y unos aplaudieron la medida y otros dijeron que sería el único club del mundo que luciría publicidad pagando.
La realidad es que ese hecho hizo que el culé se acostumbrase a ver su camiseta con letras (y además se sintiese orgulloso de ello) y que algún día llegaría lo que ha sucedido en estos momentos, que el Barça cobrara por lucir alguna marca en su camiseta.

En Madrid y su prensa han visto un filón para despotricar en contra del Barça por este hecho, aludiendo de que el Barça no tiene moral, no tiene romanticismo, que cobra de un país absolutista que va en contra de los derechos humanos que promueve UNICEF y más barbaridades varias.

Me encantaría contestar a estos señores que se hacen llamar periodistas objetivos;
no es tener moral vender tu camiseta a una casa de apuestas que el día en que te enfrentas a tu máximo rival vende tu imagen como futuro perdedor del partido, lo que significa que no confía en ti ni tú patrocinador.
Poco romanticismo es vender tu Ciudad deportiva de toda la vida y poner precio a tu estadio emblema para sacar dinero por que lo despilfarras a lo loco, vender a tu fiel capitán en un pobre acto mientras organizas presentaciones multitudinarias para jugadores que aún no se han ganado el cariño de tu socio.
Que Qatar es un país de una cultura diferente a la nuestra no seré yo quien lo niegue, pero es un país que está abriéndose y dándose a conocer al mundo, muestra de ello es por ejemplo el gran premio de formula 1 que se disputa allí y en el que nuestros queridos pilotos españoles corren y cobran sus patrocinios, ¡pero ellos si pueden!, ¿verdad señores periodistas objetivos?, o la cantidad de multinacionales que residen allí y comercializan sus productos haciendo el país mas abierto.
Qatar es un país que se está abriendo al turismo mundial, y cualquier turista que visite el país puede desempeñar su vida normal sin ser censurado, puesto que sus creencias son religiosas, no por ley.
Y por último yo ingenuamente pienso ¿Si el acuerdo ofendiera a UNICEF por que aprueba que su nombre aparezca en la misma camiseta que la fundación de Qatar?

Por último mi punto de vista. El Barça “es mes que un club”, por su filosofía, por crear un estilo, por promover infinidad de deportes no-solo fútbol y básquet, por crear una red de jóvenes que se sienten identificados con ese estilo y se les da la posibilidad de defenderlo al más alto nivel y además de todo eso por promover la solidaridad llevando en su camiseta UNICEF y una fundación de Qatar que promueve el desarrollo y los derechos de los niños.
Sinceramente no me gustaría que desapareciera UNICEF de la camiseta, y como no lo hará y encima obtendremos dinero para poder pagar las fichas de nuestros cracks y además podremos fichar a nuevos pues me parece genial el acuerdo. A mi me encanta el equipo que hemos creado y para eso hace falta dinero, y si con este sponsor podemos sanear el club y encima seguir siendo la punta del Iceberg a nivel mundial perfecto.

¿Puede ser quizás que el quid de todas las criticas que llegan de la prensa de Madrid, están en que el Barça juega muy pero que muy bien al fútbol y gracias a este dinero que entrará podrá seguir manteniendo a estos jugadores y poder fichar a otros nuevos, como por ejemplo Cesc?
Los males del Madrid no están en el Barça, están la propia idiosincrasia del Madrid, en su manera de pensar y sentirse el obligo del mundo. Señores los tiempos cambian la vida sigue y si no comes te comen, los méritos y el respeto se ganan día a día y no perduran sin esfuerzo ni humildad.

Igual muchos no conocen la historia de este equipo, pero el Nottingham Forest es un equipo inglés que ganó dos copas de Europa seguidas en el 79 y en el 80 y que tubo su máximo esplendor en los años 70, siendo denominado de los grandes de Inglaterra. Ahora vaga por las segundas divisiones inglesas y a dejado de ser un grande.
Entonces me pregunto, ¿Por qué no se le sigue tratando de grande si ya lo fue y también ganó títulos importantes?, La respuesta es sencilla, no supo adaptarse a los cambios que sufre el mundo del fútbol y vivir de rentas no sirve. Deberán aplicarse el cuento en muchos equipos para un futuro.

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