La pizarra de Manu: POR LA BOCA MUERE EL PEZ

11 marzo 2010

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Hoy hace pocas semanas, el Barça perdía en el Calderón ante el Atlético de Madrid y permitía al Madrid recortar puntos al Barça en la lucha por la Liga.
En aquel entonces en Madrid se estableció un estado de euforia excesiva, y en el que la prensa madridista llenaba portadas y portadas diciendo que el fin de ciclo culé había llegado a su fín, que el Madrid ganaría la liga y por supuesto la Champions.
Fue tal la prepotencia blanca, que unos de los máximos exponentes de la prensa madrileña, el señor Tomás Roncero se presentó en el programa “Punto Pelota” tirando kleenex a todos los contertulios del Barça mofándose de ellos en la cara.
Tan solo dos días después el Madrid cae en la ida de la Champions ante el Lyon dando una penosa imagen, y este hombre aparece la misma noche casi llorando en el programa, y por supuesto toda la prensa y el equipo blanco en vez de ser mas precavidos a la hora de hablar y no dar imagen de prepotencia, intensifican su absurda campaña del Villarato para desestabilizar y condicionar a los árbitros que pitan los partidos del Barça, hasta tal punto que lo consiguen (véanse las expulsiones en Almería).

Durante estas semanas sin competición europea el Madrid al igual que el Barça van ganando sus partidos, hasta llegar a esta semana.
El sábado el Barça empata en Almería y el Madrid tras una remontada épica ante el Sevilla (para mi el peor Sevilla de estos años, aunque no le resto méritos al Madrid) y el Madrid se pone líder empatado a puntos con el Barça. Entonces ¿Qué sucede?

Se desata tal estado de euforia, que ya se presentan las entradas de la final de la Champions en el Bernabeu, jugadores como Sergio Ramos y Cristiano venden un 3 a 0 y posan con la copa de la Champions en portada de los medios de comunicación de Madrid. Los tertulianos madridistas del Madrid en “Punto Pelota” se mofan del Barça, aseguran que van a ganar todo, que los dioses pintan el Camp Nou de Blanco con la nieve, que Guti es el salvador del Madrid, que el Madrid pasará por encima del Lyon, se apela al espíritu de Juanito para llenar el campo, el Madrid debe jugar con los jugones, Higuain es el mejor delantero de Europa, Kaka reaparecerá por que es su partido grande, etc, etc, etc. (Palabras textuales del séquito de Roncero, Siro López, Hermel, Pedro Pablo y Paco Buyo en Punto Pelota mas alguna cosa que me dejo por que como gritan tanto para intentar tener razón no entiendo todo lo que balbucean).
Alo mejor yo es que lo veo diferente, pero para mi esta es la clara definición prepotencia.

Después de todos estos hechos condensados en dos días, llega el Lyon y te manda para tu casa, en tu estadio hasta la bandera, jugando los jugadores que pedía la prensa, y perdonando en la segunda parte el Lyon a un Madrid que apenas deambulaba por el campo.

Y ahora viene lo bueno, la aparición mediática de los tertulianos ya nombrados, era tal el desaliento, que Roncero se puso a chillar en el programa de televisión que incluso sacaba espuma por la boca, todos los tertulianos del Madrid acusando a Pelegrini por el equipo que había jugado, cuando este era el que ellos pedían y alzaban como campeón de Europa en el Bernabeu.



Mi reflexión de estos hechos, son que el futbol es deporte y como tal todo puede pasar.
Por la boca muere el pez, y la prepotencia es muy mala y mas aún si ya te ha pasado en ocasiones anteriores, como el año pasado (toma 6 títulos y baño en el Bernabeu, chorreo incluido), contra el Alcorcón (doble chorreo de un 2ª b), con la absurda campaña del Villarato y en la ida de la Champions.
Aun recuerdo las portadas de en busca del triplete a principio de temporada del Marca y el As después de pagar 300 millones de euros por los mejores jugadores del mundo.
Ahora lo pagará Pelegrini, pero esta prensa merengue a tapado las vergüenzas de su equipo y se ha dedicado a tirar mierda al Barça y a loar a su equipo escribiendo infinidad de calumnias que ellos mismos acabaron creyendo y cuando de verdad se necesitaba al equipo de galácticos, al de los 300 millones, este falla una y otra vez. ¿A ver quien carga ahora las culpas? y señores prepárense que la operación Villarato retoma su salida pero esta vez a todo trapo.
Imaginen que el Barça gana algún titulo y el Madrid no, ¿como se pondrá el ser superior de Florentino?

La temporada se anima y queda lo mas bonito por jugar, esperemos que la prensa no siga ensuciando el espectáculo, por el bien del aficionado, ya que existen numerosos equipos que están dándolo y si el Madrid no está entre ellos por algo será, ¿no?


Si alguno tiene tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=lEr1UgRGkjw

1 comentario:

  1. Muy bien! Hay que darles caña a estos periodistas. Los de punto pelota solamente no, también están los de Marca (Duro, Hernáez, Pipi...) pero ahí ya tenemos a David Sánchez para defendernos.

    ResponderEliminar