La pizarra de Manu: ESTO ES FUTBOL TOTAL

01 abril 2010

ESTO ES FUTBOL TOTAL



La máxima en cualquier deporte es dar todo de ti mismo para intentar conseguir tus objetivos. Extrapolando este dicho al mundo del futbol, vimos en la noche de ayer un espectáculo mayúsculo en cuanto a derroche físico, calidad, técnica, estrategia... en mayor porcentaje del conjunto de Guardiola, pero sin desmerecer ni mucho menos al conjunto de Arsene Wenger.

Toda la culerada se habrá quedado disgustada con el resultado después del buen juego del equipo, para mí incluso superior al mostrado el año anterior. Pero esto es el mundo del deporte, a veces no siempre gana el mejor, y aunque el Barça fue claramente el mejor del partido, el Arsenal estuvo muy bien dando muestras de su gran calidad, sobretodo aproechando si el rival se despista un solo momento.
Tiene un gran mérito que el Arsenal aguantara como lo hizo, por que otros equipos en su lugar ya se hubiesen dejado llevar ante el vendaval de ocasiones azulgrana y el arsenal aguantó una tras otras las embestidas del Barça.
Aplaudir también la valentía con la que Wenger afrontó el tramo final del partido, yendo a por el mismo con la entrada de Walcott, muchos pensarán que no tenía nada que perder, pero a estas alturas en Europa el prestigio hace mucho y un equipo diseñado para atacar con criterio como es el Arsenal, no se puede tirar para atrás a esperar que no me metan otro y haber si yo meto uno en una contra.

Este análisis no es ni mucho menos pesimista o como justificación de que el Barça dejara escapar un buen resultado del Emirates, sino un fiel reflejo de lo que es el futbol de alto nivel, la dificultad de la Champions y de que verdaderamente, a estas alturas de competición europea solo llegan los equipos con personalidad (por no decir los mejores). ¿Resultado de esto? Espectáculo puro y duro, y para el que le guste el futbol ayer disfrutó de lo lindo, ¡seguro!.

En cuanto a la familia culé, decir que no debemos dudar del equipo, ayer partido grande y dimos la talla otra vez, el mérito de este equipo peleando en cada partido por conseguir títulos después de haber hecho lo que ningún otro club ha conseguido en la historia del futbol, es increíble e incuestionable.
Hay malas lenguas que balbucean que el Barça no es el del año pasado, que no juega igual. Nosotros los barcelonistas estamos al margen de todo esto, disfrutamos de lo que hace nuestro equipo y recordar de vez en cuando que nuestro equipo ese que dicen que no juega igual, en los partidos grandes ha aparecido y a su mejor nivel, y por si acaso en la liga ante los equipos a priori fáciles sigue dando la talla, ya que solo hemos perdido un partido en todo el año.

Por tanto no nos dejemos influenciar que ahora viene lo mas bonito del año. Es cierto que se pueden perder los títulos pero solo los pierden los que los disputan, y sinceramente yo veo a un equipo que se va a dejar la piel hasta el final, y con eso aparecerá la calidad del equipo, esa calidad que nos da un plus de ventaja.
Así que cules a disfrutar que estamos en lo mejor del año, ya les gustaría a otros disfrutar lo que nunca han podido vivir, y en esto no valen demagogias baratas.
Hoy por hoy los barcelonistas podemos estar muy pero que muy orgullosos de serlo y por eso nuestro apoyo incondicional a este equipo hasta el final pase lo que pase.
¡FORÇA BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario