La pizarra de Manu: CRÓNICA DE UNA FOTO ANUNCIADA

04 marzo 2010

CRÓNICA DE UNA FOTO ANUNCIADA



Hoy nos hemos despertado con la crónica de una foto anunciada, es la foto oficial de la joven promesa (promesa no es estrella) Sergio Canales con la camiseta del Real Madrid.
La verdad que se ha montado un gran revuelo por la aparición de estas fotos especialmente entre los aficionados del Racing de Santander.
Excepto entre la prensa de Madrid por supuesto, que no entiende este acto de reproche de la gente, ya que ellos solo han hecho que un jugador que juega en otro club pose con la camiseta del Madrid y además el propio club lo ha permitido, por que ellos son el Madrid.
A lo largo del día, viendo en el lío que se había metido la familia Canales, han hecho aparecer al pobre chaval en rueda de prensa pidiendo perdón a la afición del Racing.
Sin duda esta aparición tendría el guión escrito, pero dudo mucho que la gente del Racing perdone este acto del chaval, puesto que no puedes decir que estás pensando 100% en el Racing si ayer te estabas haciendo la foto con la camiseta del Madrid y comentas que estás deseando hacer la pretemporada con Cristiano y compañía. Es mas estando el Racing inmerso en una crisis de resultados y ven que uno de sus jugadores clave sale besando el escudo de otra camiseta.

Quizás me equivoque, en mi opinión este chico del cual no discuto su calidad, aunque si hay que decir que en España existen y han existido chicos igual de buenos o más que no han tenido esa carga mediática. Desde el primer momento ha sido tratado como una mercancía, el primero su padre, que después de hacer una “tourné” por los clubs ingleses ha vendido a Canales al mejor postor, que era el Madrid.
Y en segundo lugar el Madrid, que cuando las cosas han ido mal ha usado el fichaje de este chico para acallar las criticas del gasto de 300 millones que no han dado el fruto esperado.
No veo mal que fiche por un grande al contrario, es una oportunidad a veces única en la vida, y en esta tesitura, ahora llega mi pregunta: ¿Si Canales és tan bueno y estamos tan seguros que triunfará, por que no evitarle esta carga mediática y dejar que se formara en el Racing un año o dos mas?, y el dinero querido padre del chaval ya llegará.
Seguramente Canales jugará un año mas en Santander pero ya no será tratado igual, ya son muchos los campos en los que le silban por ser jugador del Madrid (no solo es en Barcelona, confirmado en su entrevista en Marca), ya no será tratado como una promesa ahora se le mirará con lupa sus acciones y si no lo hace bien cargaran contra él, y lo mas fuerte, todo esto en pleno proceso de formación, yo creo que se ha pensado en todo el mundo, menos en Canales, lástima que su familia no haya velado mas por sus intereses.

Como he dicho antes igual me equivoco, pero a este chico no le están ayudando nada y cuantas promesas han surgido en los últimos años y se los ha cargado la prensa antes de que pudiesen demostrar nada, señores todos queremos poder vivir bien, pero las personas están por encima del dinero, y nunca ni mucho menos por encima de un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario