La pizarra de Manu: SI CESC NO APRIETA EL TREN BLAUGRANA SE PUEDE ESCAPAR

09 febrero 2011

SI CESC NO APRIETA EL TREN BLAUGRANA SE PUEDE ESCAPAR

Hay cosas evidentes ante el posible fichaje de Cesc Fábregas, y es que es un jugador criado en el Barça, conoce a la perfección el estilo de juego, es un culé hasta la médula, es a priori el recambio mas natural a jugadores como Xavi e Iniesta y como ya declaró él, si algún día salía del Arsenal sería para ir al Barça.
Hasta aquí todo parece claro, el Barça le quiere y él quiere al Barça. ¿Dónde está el problema?
Sin duda alguna en el precio, suponemos que el Arsenal querrá sacar por Cesc el máximo dinero posible ya que va a perder su buque insignia.

El Barça ha declarado que llega a un tope de 40 millones de euros por Cesc y al Arsenal parece gustarle esta cifra, pero el problema ahora radica en que parece ser que el Chelsea ofrece alrededor de 50 millones y el Madrid también intentaría torpedear el fichaje, para encarecer el precio.

En mi opinión, Cesc sería un gran fichaje para el Barça y que aseguraría el estilo de juego muchos años más, dada su juventud y la falta de este tipo de jugadores en Europa.
Ahora bien a mi parecer el precio de 40 millones son excesivos, aunque pienso que si el Barça llega a ese tope no me acaba de parecer mal, por las singularidades de Cesc ya comentadas.
Pero en el caso de que su fichaje se convirtiera en un mercadeo, debe aparecer Cesc y presionar al Arsenal para que le escuchen en sus peticiones y que no se deje guiar únicamente por el dinero.
Es más, pienso que es tan importante que Cesc se implique directamente en las negociaciones porque esta próxima campaña puede ser la última oportunidad que se le presente para vestir la camiseta del Barça y tener garantías de ser una pieza importante.

La razón es la irrupción de un chico llamado Thiago Alcántara, jugador de similares características, joven, técnico, con muchísima clase y lo más importante, representa un coste cero para las arcas del club.
Esta temporada Thiago ya ha protagonizado buenos partidos e incluso a jugado Champions, y Guardiola ya ha confirmado que el año que viene tendrá ficha del primer equipo. Es más, sinceramente pienso que Thiago con el tiempo y de la mano de Guardiola se hará un jugador de talla mundial.

Explicado esto o Cesc aprieta al Arsenal o corre el riesgo de que el Barça se canse de hacer propuestas, y cubra ese puesto con gente que ya está en el club y pagando menos.
Sin duda todo un órdago para Cesc el que se le plantea este verano.

Veremos que ocurre, pero mientras tanto fijaros en un chico llamado Sergio Roberto del Barça Athletic, aún en edad juvenil y disputando partidazos en segunda división, otra amenaza  para un futuro no tan lejano para Cesc.
El modelo de juego del Barça parece estar asegurado a priori bastantes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario