La pizarra de Manu: ¡¡EL PREMIO, AL QUE MIMA EL BALÓN!!

01 diciembre 2009

¡¡EL PREMIO, AL QUE MIMA EL BALÓN!!


La noticia del día sin duda es la “crónica de un premio anunciado”; el balón de oro irá a parar a la vitrina de la casa de Leo Messi.

Sin duda un premio merecido, ya no por sus títulos, que también, si no por como dice Guardiola, “por ser tan completo”.


Una vez ley al maestro Cruyff en su columna de los lunes, que “el mejor jugador de fútbol debía ser aquel que a la vez de reunir todas las destrezas técnicas que deben atesorar los grandes jugadores, era capaz de hacer mejor a sus compañeros aunque no reuniesen esas habilidades técnicas”.


Esta reflexión me hace creer que Messi hace mejor a Iniesta y Xavi (tercero y cuarto por el balón de oro), sin duda una verdad como un templo, puesto que el crack argentino juega para el equipo, hace que todos sus compañeros parezcan mejores a su lado y donde estos no llegan, aparece él para marcar la diferencia.


El segundo ha sido Cristiano Ronaldo, todo un crack como jugador, aunque tengo mis dudas si también como persona. Siguiendo la teoría de Cruyff, en mi opinión acertadísima, no encajaría C. Ronaldo como balón de oro.

Me explico, ¿cuantos jugadores del Manchester hay ahora y el año pasado entre los 4 primeros para llevarse este balón de oro? Las habilidades de C. Ronaldo no las pongo en duda, pero me gusta el fútbol por ser un deporte de equipo y en este caso juega para él, y si no fuera así el año pasado, cuando salió galardonado con el premio, en vez de declarar que había sido el mejor primero, segundo y tercero, hubiese dado gracias a sus compañeros por jugar para él, hubiese quedado mejor y mas justo.

Para mí, los que hicieron buenos a C. Ronaldo fueron sus compañeros para que él triunfara, el ejemplo es Rooney o Tevez, que fueron relegados a la banda para que C. Ronaldo jugara libre por el campo, tirara faltas, penaltis y no defendiera para así destacar el solo en cada acción que tuviese oportunidad.


En cambio, en el caso de Messi, el jugar para el equipo le ha reportado ser el mejor jugador del planeta, y tener a dos de sus compañeros junto a él entre los cuatro mejores.


Es la primera vez que el balón de oro recae moralmente en un grupo y no en un solo jugador. El balón más caro del mundo debe ir a parar a quién mas lo mima, a quien se hace valer de su posesión para ganar un partido, a quien lo utiliza como líder de su filosofía… y en este caso es el Barça.


Pero como resultaría muy caro y poco ortodoxo dar un balón de oro a cada componente del equipo, lo mejor es que vaya a parar a quien marca la diferencia y encabeza el grupo; Leo Messi, el primer argentino en ganarlo y seguro el primero de los futuros canteranos del Barça que lo ganará.

Sin duda él lo tratará bien y brillará como nunca al lado de quien mejor lo puede proteger.


FELICIDADES MESSI, FELICIDADES BARÇA POR INCULCAR TU FILOSOFÍA EN ÉL!!!!!

2 comentarios:

  1. que grande eres Manuel de Guardioleta.

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede presi!
    Si puedo ire actualizando casi todos los días o al menos cada 3 días

    ResponderEliminar