La pizarra de Manu: TRAS UNA SEMANA DIFÍCIL, A POR LA LIGA!!!

07 mayo 2010

TRAS UNA SEMANA DIFÍCIL, A POR LA LIGA!!!



Tras una semana difícil para el Barça, que cayó eliminado de la Champions, un tanto injusta por temas extradeportivos, pero quizás en parte merecida por el mal juego desplegado por el Barça en el campo del Inter.
Sin entrar a valorar si un equipo grande como el Inter tiene o no que jugar de este modo rácano de hacer futbol, o mejor dicho antifútbol. En mi opinión desprestigia mucho la belleza de una competición como la Champions League.
Esta competición es bonita por este motivo, los equipos arriesgan incluso el mas pequeño. Es el caso del Rubin Kazan, que siendo su primera participación en la competición salió a arriesgar en el Camp Nou, y sonó la flauta y se llevó el premio.

A pesar de no obtener el pase, el culé sigue sintiendo orgullo de este equipo que después de haber ganado todo y todo, es todo lo que ha jugado, ha seguido jugando bien y compitiendo al mejor nivel, consiguiendo números históricos.

Como comentaba en la primera línea, la semana era difícil tras el ko en Champions porque debíamos ir a jugarnos la liga al campo del Villarreal, un campo muy complicado para el Barça históricamente.
Un servidor estuvo los dos partidos en el campo apoyando al Barça y tras ver el futbol rácano del Inter, vi un Villarreal que salió en cierta manera a por el partido y ahí el Barça no perdona y dominó el partido de principio a fin.

Una vez visto los dos partidos in situ, mi reflexión es que los equipos cambian su filosofía de juego en base a los rivales, pero si hay en Europa algún equipo que no pueda hacer esto es el Barça, un equipo que si no sale a ganar el partido y a tener la pelota sufre, por que no va en su forma de entender el futbol, por eso Guardiola en la ida contra el Inter, en rueda de prensa declaró que no entendía porque el equipo después de marcar había intentado especular con el balón, y no seguir atacando, que era la consigna. El resultado de este hecho fue el que ya sabemos, derrota, con ayudita arbitral, pero derrota, por no hacer lo que sabemos hacer, atacar!!!.

Además del Barça, hay algunos equipos con este estilo y son el Arsenal y el Villarreal, a los dos los he visto en directo, equipos que dan espectáculo y da orgullo ver como salen a ganar y no, a no perder.
Porque como diría el maestro Johan “cuando el partido empieza ya estás perdiendo puntos, porque inicias el partido empate y eso es un solo punto, y tu debes salir a ganar para obtener los tres, que es realmente el premio, ya que un punto no tiene valor, debido a que solo por presentarte a jugar ya te dan un punto, si no pierdes”.

Este fin de semana se decidirá de qué lado cae la liga, pero hay un hecho curioso. El señor Pellegrini lleva ruedas de prensa nervioso, atacando al Barça diciendo:
1ª- “me hubiese gustado ver al Barça dos meses sin Messi”; llevamos todo el año sin Iniesta, con lesiones cortas que cortan el ritmo y con una plantilla corta y Guardiola no se queja, ¿después de 300 millones gastados señor Pellegrini solo depende de Cristiano?, ¿No tenían ustedes mejor plantilla? ¿Dónde está el señorío? ¿Eso es Barcelonitis?

2ª- “Si no hubiese sido por el punto que perdimos en el Camp Nou, que era merecido, quizá ahora estaríamos líderes”; aquí ya ha contestado Guardiola, diciendo que de aquel partido tiene que preocuparle que el Barça jugó 10 contra 11 desde la primera parte y que su potente Madrid no tiró a puerta en toda la segunda con uno mas. Y ahora mi contestación es, ¿El Madridismo debe estar orgulloso de pedir un empate 6 meses después de no haber podido ganar un partido? ¿Debe reclamar un empate en el Camp Nou después de no haber podido ganar en el Bernabeu al Barça hace menos de un mes? ¿Pellegrini que pasó en Sevilla y Bilbao donde también perdió el Madrid?

La conclusión que extraigo es que Pellegrini se ve mas fuera que dentro del Madrid, ganar la liga sería su última esperanza de seguir, y ese nerviosismo le hace dar excusas de mal pagador. Señor sabía donde iba, si sacó pecho al principio de temporada prediciendo un triplete y ve que se puede quedar sin nada incluso sin puesto aunque gane la liga, debe callar y entonar el mea culpa, que para algo es usted el entrenador y le pagan muy bien.

Veremos que pasa este sábado, pero de lo que estoy seguro que tantas pullitas desde Madrid, solo conseguirán que el Barça salga mas motivado si cabe, porque no existe mas motivación que la de poder ganar una liga tras el gran año de títulos conseguidos, y demostrar que los jugadores siguen teniendo hambre de títulos.
Con esto solo me queda alentar al culé para apoyar al equipo en esta última semana decisiva, y que pase lo que pase seguiremos orgullosos de ser del Barça y disfrutar de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario